_
_
_
_

Preocupación por la falta de claridad en la publicidad de fondos de pensiones

La Dirección General de Seguros insistió ayer en una nota en que las cantidades aportadas a los planes de pensiones no son recuperables o rescatables más que en caso de muerte, invalidez o jubilación. Esta advertencia oficial tiene su origen en "la publicidad de estas últimas semanas en relación con planes y fondos de pensiones", algunos de cuyos aspectos "no quedan suficientemente claros en los reclamos".La dirección general, además, reafirma la no existencia de cuentas especiales que permitan acogerse a los beneficios fiscales exclusivamente reservados a los planes de pensiones. Al tiempo recuerda que la normativa impide que los del sistema individual (promovidas por entidades financieras) puedan asegurar o garantizar rentabilidades.

La Administración dice que deben apreciarse las distintas condiciones que presentan los planes en materia de trasladar los derechos económicos de un partícipe a otro plan de pensiones: tales penalizaciones son perfectamente justificables.

Finalmente, la Dirección General de Seguros muestra su preocupación sobre informaciones poco precisas relativas a la rentabilidad monetaria derivada de los planes de pensiones y su presentación en términos de pesetas corrientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_