La comisión delegada para asuntos económicos aprueba la reconversión de los fertilizantes
EL PAÍS, La comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos, ante la finalización del plazo de vigencia del real decreto que regulaba la reconversión del sector de fertilizantes, ha aprobado una serie de medidas de cobertura que posibiliten el cierre de los temas industriales pendientes.
Durante los últimos años, este sector ha hecho un esfuerzo, todavía insuficiente, para acomodarse a las nuevas condiciones del mercado.
Está prevista la disminución de la capacidad de fabricación de abonos complejos en 780.000 toneladas, cerrando las plantas que se consideren menos competitivas, lo que traerá consigo la adecuación de las plantillas a la nueva dimensión industrial para lo que se ha detado a las empresas de las necesarias medias de cobertura negociadas con los sindicatos en la comisión de control y seguimiento.
Asimismo, la comisión adoptó un acuerdo por el que se instrumenta la aplicación de las medidas complementarias concedidas al grupo Acenor, que hoy firma su fusión, en las que se especifican los plazos de libramiento de las ayudas hasta un máximo de 15.070 millones de pesetas de subvención y 12.000 millones de obligaciones convertibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.