_
_
_
_

Las uvas y el champaña, por adelantado

EL PAÍS, Los mercados Financieros norteamericanos, a excepción de la bolsa, no registraron apenas actividad al haber cerrado sus libros muchos operadores para lo que resta. de año. Al ambiente de extremada tranquilidad hay que añadir el hecho de que los mercados financieros japoneses permanecerán cerrados hasta el día 4 de enero. Igualmente, la falta de noticias económicas acentúa el desinterés durante estas fiestas navideñas. La publicación el viernes de los leading indicators en EE UU no produjo reacciones en los mercados, ya que estos indicadores se están mostrando poco fiables a la hora de predecir el rumbo de la economía. En efecto, los datos han sugerido durante los últimos meses un crecimiento neutro mientras que la realidad ha sido bien distinta, al registrarse una expansión del 3%.

El dólar mantuvo ayer las ganancias del miércoles ayudado por una elevadísima tasa de los fondos federales (interbancario). Esta inusual fortaleza de los fondos federales es transitoria y debida a la escasez de fondos en el sistema bancario, al ser actualmente la demanda muy elevada. Ello no quiere decir que se haya producido un endurecimiento de la política monetaria. En cualquier caso, está ayudando a la divisa norteamericana a mantenerse firme ante las intervenciones del Bundesbank que ayer volvió a vender dólares, aunque en cantidades moderadas.

En Wall Street, el mercado de valores registró un alza que colocó el Dow Jones muy cerca de los niveles más altos del año, subiendo 16,25 puntos y cerrando a 2.182,68. Los operadores atribuyen esta subida a los programas de compra relacionados con los mercados de futuros, así como a la caza de gangas de final de año.

En Londres el índice Financial Times subía 15 puntos para quedar a 1.803,4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_