La FIBA considera "muy probable" que Fernando Martín pueda jugar el próximo Europeo con la selección española
Boris Stankovic, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), aseguró ayer en Zagreb que existen muchas posibilidades de que los jugadores que han actuado en la N B A puedan participar con sus selecciones en el Europeo que se disputará en Yugoslavia en el mes de junio. Fernando Martín podría así formar parte de la selección española, de la que ha estado apartado desde que jugó en los Portland Trail Blazers.
La FIBA debe revisar a finales de marzo de 1989 su normativa que impide a los jugadores que han estado en clubes de la NBA participar en campeonatos internacionales y en los Juegos Olímpicos. La medida tiene muchas posibilidades de ser aprobada, ya que incluso los países del Este, tradicionalmente los menos proclives a esta apertura a los llamados profesionales, están ahora de acuerdo. La única limitación que podrían propiciar los países del Este sería que el cambio fuese gradual, y que, al pnncipio, sólo se permitiese a dos jugadores procedentes de la NBA por equipo.Stankovic anunció que la medida podría entrar en vigor inmediatamente, lo cual representa uj ia novedad. De cara al Europeo, España y Bulgaría serían las selecciones más beneficiadas: España contaría con Fernando Martín -en el próximo otoño también podría seleccionar a Steve Trumbo, transcurridos tres años desde su nacionalización-, y Bulgaría alinearía al pivot Glutichkov.
"Ya no hay jugadores aficionados en los grandes equipos europeos", dijo Stankovic. "Por lo tanto, ¿por qué no podemos contar con los mejores?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.