Hernández Mancha mantiene su decisión de presentarse a la presidencia de AP
El presidente nacional de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, mantiene su decisión de presentarse a la reelección en el próximo congreso de este partido, que se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de enero. Hernández Mancha manifestó ayer en Sevilla que a la reunión que mantendrá con Manuel Fraga el próximo 3 de enero no acude con "ninguna idea abandonista" y que sólo si se producen "cambios sustanciales" en su partido modificaría su actitud de presentarse a la presidencia de su partido.
Los cambios aludidos por Hernández Mancha se refieren a la consecución de un pacto entre fuerzas de centro derecha que permita el logro de una alternativa al PSOE. El presidente nacional de AP manifestó que si ese proyecto cuaja "y sigue adelante tanto conmigo, con Fraga como con Oreja, yo cambiaría también de actitud".
El presidente nacional de ÁP manifestó que sería necesario estudiar con Fraga un posible calendario electoral, ya que en su opinión el Gobierno podría convocar elecciones el próximo año, "y no nos pueden coger", dijo, "como a las vírgenes necias, con las lámparas apagadas". No obstante, consideró negativo y "poco respetuoaso" con la Constitución el adelanto de los comicios por la presión sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.