_
_
_
_
_

Vilaseca, único dirigente europeo que acepta las tesis de Villar

Josep Lluís Vilaseca, secretario general de la dirección de deportes de la Generalitat, ha sido el único representante español en organismos futbolísticos mundiales -UEFA y FIFA- que ha puesto su cargo futbolístico a disposición del presidente de la federación, Ángel Villar, desde que la junta directiva así lo solicitó el pasado 19 de diciembre. "Es un dato significativo", se limita a corifirmar Villar. En cuanto al futuro del secretario general, Agustín Domínguez, Villar contesta también de manera significativa: "Tengo que tomar una decisión pronto porque esta situación no debe seguir así más tiempo".Villar ha decidido ponerse en contacto personal con el resto de representantes de la vieja guardia del fútbol español -Pablo Porta Adolfó Gil de -la Serna, José Luis Roca, Lamo Castillo y Benito Castañeda- para plantearles di rectamente el asunto de su representatividad en la UEFA y la FIFA, ante el hecho de que sólo Vilaseca se ha dignado responder a la petición federativa de po ner sus cargos a disposición del presidente para que éste decida en consecuencia. Vilaseca es miembro de la comisión disciplinaria de la UEFA. Para el presidente, los argumentos esgrimidos fundamentalmente por Pablo Porta respecto a que ellos son miembros elegidos directamente por UEFA o FIFA, "pueden resultar válidos jurídicamente, pero no desde un plano ético o moral". Más aún si, como señala Villar, "resulta que todos fueron elegidos sólo cinco días antes de la elección a la presidencia de la federación. Y está claro que esos representantes lo son a título personal, pero representan al fútbol español y deben gozar de su plena confianza.

Tanto es así que cuando se debaten temas de importancia en lis que está implicado él fútbol español, como ocurre en las comisiones disciplinarias, el miembro español abandona la sala".

Villar tiene pendiente de soluión aún el futuro de Agustín Donínguez, secretario general y miembro también de algunas comisiones en la UEFA. "No cuesiono ni la validez profesional ni un trabajo, pero hay otras cosas lue deben valorarse. Tengo que tomar una decisión pronto, por respeto al propio secretario general, al fútbol español y a mí misno. Esta situación no debe seguir así".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_