Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VELA

'El Gaitero' logra el cuarto lugar en la Ruta del Descubrimiento

El velero asturiano El Gaitero, patroneado por Juan Luis Tuero, recibirá un premio de 625.000 pesetas al conseguir el cuarto puesto en la clasificación en tiempo compensado de la II Ruta del Descubrimiento, cuyo ganador absoluto es el también español Fontvella. El Gaitero llegó anteayer a la meta de Santo Domingo.

El Gaitero ha empleado un tiempo de 22 días, 6 horas, 1 minuto y 10 segundos en completar la travesía de 3.800 millas (6.954 kilómetros) de los monocascos. El otro barco que cruzó el lunes la línea de meta fue el francés La Poste, un clase D patroneado por Daniel Malle, que llegó a Santo Domingo después de 22 días, 5 horas, 31 minutos y 46 segundos de travesía por el Atlántico.La Poste encontró muchas encalmadas los últimos 10 días al optar por una ruta bastante al Norte y ha llegado con los más pequeños de la flota, muy lejos de los de su categoría como Maiden Great Britain y Commodore Rucanor.

Con la llegada del andaluz Sherry, único velero que aún no ha finalizado la travesía, prevista para última hora de ayer, tenía que concluir oficialmente la segunda edición de la regata Ruta del Descubrimiento.

A falta de la llegada del último barco, la clasificación en tiempo compensado en la siguiente: 1. Fontvella (España). 2. Maiden (Gran Bretaña). 3. Commodore Rucanor (Bélgica). 4. El Gaitero (España). 5. Equity and Law (Holanda). 6. Merit (Suiza). 7. Zorongo (España). 8. Fortuna (España). 9. Belmont (Finlandia). 10. Hispania (España). 11. Gatorade (Italia). 12. Inespal (España). 13. UBF (Finlandia). 14. Milene V (Francia). 15. La Poste (Francia). 16. With Integrity (Gran Bretaña). 17. Sherry (España).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 1988