_
_
_
_

La policía decomisa un portal de Belén hecho con varias láminas de cocaína prensada

La Brigada de la Policía Judicial de Madrid ha decomisado un portal de Belén fabricado con tres kilos de cocaína prensada. La mercancía, que acababa de ser transportada en avión desde Colombia, estaba recubierta por unas finas planchas de material plástico. Han sido detenidos cuatro hombres relacionados con una organización suramericana.

La Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid llevaba tres meses siguiendo al colombiano Jorge Enrique Restrepo Jaramillo, de 49 años, al sospechar que se hallaba en España para controlar los envíos de cocaína que llegaban desde su país a través de numerosos individuos que actuaban como correos a cambio de 5.000 dólares (unas 575.000 pesetas).El pasado jueves, Jorge Enrique Restrepo se dirigió al aeropuerto de Barajas con Juan Carlos Restrepo García, de 18 años. Ambos pretendían comprobar la llegada de Luis Eduardo Fernández Quijano, de 21 años, que lo hizo en un vuelo procedente de Bogotá transportando un alijo.

El correo Luis Eduardo Fernández tomó un taxi y los Restrepo usaron su coche. Habían acordado reunirse en un hostal de la calle de Fuencarral, pero la cita no llegó a producirse ya que el transportista de la mercancía se perdió por Madrid.

Los policías de los grupos 92 A y 92 B de la Brigada Judicial abordaron al traficante y descubrieron que ocultaba, pegadas al pecho y a la espalda, sendas planchas de apariencia plástica. En el apartamento que había alquilado cerca del metro de Tribunal fue hallada otra lámina. Al juntar el puzzle, resultó un belén fabricado con cocaína.

Jorge Enrique Restrepo y su hijo, Jorge Alberto Restrepo Urquijo, vivían en un piso de la avenida de los Deportes, en Móstoles, donde fueron intervenidos seis millones de pesetas.

Los colombianos habían establecido contactos previos con los que iban a distribuir la droga en cantidades inferiores. Debido a que "la cocaína estaba prácticamente vendida", los suramericanos tenían pensado viajar el próximo día 30 a su país para pasar las fiestas de fin de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_