Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Kelly ficha por el equipo holandés PDM

El corredor irlandés Sean Kelly firmó ayer un contrato de dos años con el equipo holandés PDM, en el que figuran, entre otros, Stephen Rooks y Gert-Jan Theunisse, principales rivales de Pedro Delgado en el pasado Tour de Francia. El mismo corredor español militó hace dos años en el PDM, ganador del mundial de marcas en 1988 como conjunto más potente de la temporada.

Kelly se mostró muy feliz: "Por haber encontrado, al fin,un equipo con las condiciones, calidad y organización que necesito para seguir estando entre la elite del ciclismo mundial". Estas declaraciones no dejan en buen lugar al equipo español Teka, con el que últimamente Kelly estaba en negociaciones.

El ganador de la pasada Vuelta a España se había convertido en el gran protagonista de la pretemporada ciclista por las complicaciones surgidas en las negociaciones que ha mantenido con sus futuros equipos. Al menos en tres ocasiones se anunció públicamente, con todos los visos de ser una comunicación oficial, que Kelly firmaba por alguno. Tales casos se produjeron con el Fagor, el ADR belga y el citado Teka.

Disuelto el equipo Kas, contratado Pello Ruiz Cabestany por el nuevo ONCE, Kelly quedaba como uno de los corredores más codiciados. También ganó este año la París-Niza por etapas y la clásica belga Gante-Wevelgem, aunque falló en el Tour.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de diciembre de 1988