_
_
_
_

El comité de apelación sanciona a Abel con un partido

El comité de apelación sancionó ayer con un partido a Abel, portero del Atlético de Madrid, basándose en unas fotografías aportadas por el Real Madrid en las que el meta aparece realizando cortes de manga en el partido Madrid- Atlético. El comité desestimó los recursos madridistas que pedían la rebaja de los tres partidos a Buyo, impuestos en su día por el comité de competición por su "conducta contraria al buen orden deportivo".

La sanción a Abel provocó ayer una fuerte reacción de protesta en el Atlético. Jesús Gil, su presidente, ordenó a José Luis Sierra, jefe de sus servicios jurídicos, la presentación "inmediata" de un recurso ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD)-el Madrid había anunciado también que seguirá ahí su defensa de Buyo- El Atlético también ha presentado otra demanda ante el CSDD solicitando que se aumente la sanción a Buyo.

Para José Luis Sierra, la sanción a Abel "supone la concesión de un tribunal deportivo al club poderoso al que se ha visto obligado a sancionar. Me parece antideportiva, terriblemente injusta, y carente de justificación. Eso significa que a partir de ahora se puede sancionar sin más prueba que una foto presentada, que pueda incluso ser de otro partido distinto al que se juzga, aparte de que no existe forma humana de valorar si un gesto del tipo que se ha castigado ahora a instancias del club poderoso va dirigido a algún contrario, al árbitro, a la grada, a nadie en particular o incluso si ha llegado a existir".

Abel no podrá jugar el próxi mo partido de Liga contra el Bar celona, al igual que tampoco Fu tre -castigado con tres partidos de suspensión por insultar al árbitro del choque del Bernabéu-, ni Manolo, expulsado en un encuentro posterior del Atlético contra el Zaragoza. "Es por todo ello", añade Sierra, "por lo que presentamos en su día un recurso de ar ipliación de la sanción a Buyo [desestimado, ayer por el comité de apelación por llegar fuera Je plazo]. Su actuación no es que fuese contraria al buen orden de,portivo, sino que determinó el resultado y las acciones posteriores de los jugadores del Atlético de Madrid, que ahora resulta ser el gran perjudicado por las provocaciones del señor Buyo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_