Louis Reard,
el industrial francés que inventó el biquini en 1946, cerrará las puertas de su empresa mañana, 24 de diciembre, por problemas económicos. Reard presentó su revolucionario dos piezas el 3 de junio de 1946 en la piscina Molitor, de París, en medio del escándalo de los puritanos. El empresario tomó el nombre del atolón del Pacífico donde se acababa de producir la primera explosión atómica civil. Reard registró la marca, pero todo el mundo se apropió del invento. Casi 20 años más tarde, en 1964, el mismo Reard inventó el monoquini. Ahora, la empresa, fabricante de artículos de playa, se ve obligada a cerrar después de dos pésimos ejercicios económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.