_
_
_
_

Varios viajeros apedrean tres trenes en San José de Valderas

Jorge A. Rodríguez

Grupos de viajeros de la línea férrea Villaviciosa de Odón-Madrid, utilizada diriamente por unas 60.000 personas, destrozaron ayer a pedradas un tren en la estación de San José de Valderas, en Alcorcón. Los viajeros tomaron esta actitud al no poder subir a un tren abarrotado de público que cumplía los servicios mínimos de la huelga que estos días llevan a cabo maquinistas de Renfe.La línea quedó bloqueada después de que el maquinista abandonara el tren, al ser alcanzado por una piedra. Otros dos trenes fueron también destrozados. Según informaron fuentes de Renfe, el servicio no será restablecido hasta hoy "para evitar males mayores".

La huelga de maquinistas, que tuvo especial incidencia en los trenes de cercanias, provocó que sólo funcionara el 75% del servicio habitual de los trenes que unen los pueblos de la Comunidad con la capital, según las mismas fuentes.

El primer apedramiento se produjo a las 7.15 cuando los viajeros que esperaban en la estación no pudieron acceder a la unidad de cercanías. El maquinista dejó el tren abandonado en mitad de la vía. El servicio quedó cortado durante toda el día por este motivo.

Otros dos trenes, que quedaron detenidos en la estación, también fueron apedreados. Un portavoz de Renfe iformó que en ese momento había unos 6.000 viajeros en la estación, y añadió que también se produjeron otros actos de vandalismo y un intento de robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_