Creado el Sabadell MultiBanca, primera nueva ficha bancaria desde hace 10 años
El Sabadell MultiBanca, SA, un banco de negocios filial al ciento por ciento del Banco de Sabadell, se constituyó ayer en sociedad anónima, después de haber recibido el permiso del Ministerio de Economía. Esta autorización se formalizará mediante la publicación de una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado firmada por el titular de Economía, Carlos Solchaga. El Sabadell MultiBanca, SA, es la primera nueva ficha (es decir, excluyendo cambios de nombres y compraventa de marcas) concedida por el ministerio en 1978, año en que se creó el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa.
Desde que el Banco de España anunció hace ahora algo más de un año el inicio de una nueva etapa en la que se concederían nuevas fichas, varias entidades solicitantes han conseguido el plácet del emisor. De ellas, el Sabadell MultiBanca, SA, ha sido la primera en recibir la autorización según lo dispuesto en el decreto de Economía sobre creación de bancos privados que apareció el pasado mes de octubre. Otras tres fichas que podrían concederse en breve plazo son el Banco de Alcalá, impulsado por la familia Argüelles; la sociedad de servicios Eurocapital, en torno a la figura de García Lomas, y la firma de intermediación Fibanc, de Carlos Tusquets.
Según Josep Oliu, consejero de la nueva entidad, el Sabadell MultiBanca, SA, definirá su actividad sobre tres ejes: "banca de empresas, banca corporativa y firma especializada en la gestión de patrimonios". En este sentido, los directivos de sociedades, los intermediarios del mercado de capitales y el ahorro privado de personas físicas o instituciones con alto nivel patrimonial constituyen el target group o segmento de clientela del banco recién constituido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.