_
_
_
_

Conclusiones dispares

Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, reiteró su opinión sobre que Construcciones y Contratas (CYCSA) y el grupo KIO controlan el 70% de la oferta real de oficinas en Madrid, y que el porcentaje de CYCSA en solitario es del 52%. Al margen de su propio estudio, Herrera citó otro realizado por la firma de asesores inmobiliarios Aguirre Newman, referido a la oferta y la demanda real del mercado.

Según este último informe, la demanda de oficinas de calidad en Madrid está fijada en unos 175.000 metros cuadrados construidos anuales. En 1988, la demanda es de 255.000 metros cuadrados (los 175.000 de media más otros 80.000 metros cuadrados de demanda insatisfecha del año anterior). Como la oferta que sale al mercado este año es sólo de 70.000 metros cuadrados, la demanda insatisfecha final para 1988 asciende a 185.000 metros cuadrados de oficinas.

Más información
La adjudicación por parcelas del Campo de las Naciones va contra los intereses de los madrileños, según CYCSA

Herrera afirmó que el informe de Aguirre Newinan prevé déficit de oferta de oficinas hasta 1992. En este contexto, afirmó el portavoz de IU, es evidente que la adjudicación de 80.000 metros cuadrados para oficinas en el Campo de las Naciones a una determinada empresa le otorgaría un control monopolista sobre la oferta real total. [La adjudicación, en cualquier caso, se haría al grupo formado por CYCSA, Ferrovial e Hispamer.]

Herrera ratificó la postura de IU, favorable a declarar desierto el concurso y convocarlo de nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_