_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El IPC atrajo al papel

Los mercados de valores han acusado recibo del modesto descenso de los precios al consumo durante el mes de noviembre mediante una serie de recortes que apenas han perdonado a nadie. Si en los días anteriores se vivió de las rentas de la falta de papel, ayer las cosas cambiaron ante la plena justificación que encuentra en estos momentos una subida de los tipos de interés. A niveles oficiales se ha reconocido que el año no va a terminar con una inflación del 5%, lo que admite implícitamente la posibilidad de una nueva escalada en el precio del dinero que poco o nada va a beneficiar a unas bolsas con escasas ideas que oponer a esa situación.Los valores eléctricos parecen abandonar la resistencia de los días anteriores, y han registrado una serie de bajas a las que sólo escapó Endesa. Los valores industriales que comparten apertura con las eléctricas también acusaron esta mayor actividad vendedora, situación que se prolongó a lo largo de la sesión y en la mayoría de los sectores.

El negocio era bastante bajo hasta la salida del sector bancario, cuyos esfuerzos por mantener el tipo han contribuído a alejar el volumen global de la zona de los mínimos. En esta ocasión se impuso el papel y sólo Central y Banesto ganaron un par de enteros entre los grandes, aunque el mercado aportó el papel que completaba estos dos restos compradores.

Algunos recortes, y un cierre en el que las anécdotas quedaban a cargo del dinero, conseguían poner el acento en las dudas sobre la evolución del mercado a corto plazo, evolución que no se puede separar de los acontecimientos políticos y de lo que suceda en los mercados monetarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_