El IPC atrajo al papel
Los mercados de valores han acusado recibo del modesto descenso de los precios al consumo durante el mes de noviembre mediante una serie de recortes que apenas han perdonado a nadie. Si en los días anteriores se vivió de las rentas de la falta de papel, ayer las cosas cambiaron ante la plena justificación que encuentra en estos momentos una subida de los tipos de interés. A niveles oficiales se ha reconocido que el año no va a terminar con una inflación del 5%, lo que admite implícitamente la posibilidad de una nueva escalada en el precio del dinero que poco o nada va a beneficiar a unas bolsas con escasas ideas que oponer a esa situación.Los valores eléctricos parecen abandonar la resistencia de los días anteriores, y han registrado una serie de bajas a las que sólo escapó Endesa. Los valores industriales que comparten apertura con las eléctricas también acusaron esta mayor actividad vendedora, situación que se prolongó a lo largo de la sesión y en la mayoría de los sectores.
El negocio era bastante bajo hasta la salida del sector bancario, cuyos esfuerzos por mantener el tipo han contribuído a alejar el volumen global de la zona de los mínimos. En esta ocasión se impuso el papel y sólo Central y Banesto ganaron un par de enteros entre los grandes, aunque el mercado aportó el papel que completaba estos dos restos compradores.
Algunos recortes, y un cierre en el que las anécdotas quedaban a cargo del dinero, conseguían poner el acento en las dudas sobre la evolución del mercado a corto plazo, evolución que no se puede separar de los acontecimientos políticos y de lo que suceda en los mercados monetarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































