_
_
_
_

El IPC baja un 0,1%, pero se mantine la tensión inflacionista

El índice de precios al consumo descendió 0,1% en el pasado mes de noviembre, aunque prosiguen las tensiones inflacionistas de meses anteriores.En este sentido, Pedro Pérez, secretario de Estado de Economía, afirmó ayer que el IPC se sumará a finales del presente año "ligeramente" por encima del 5%, nivel en que el equipo económico gubernamental había establecido su revisión después de ver superado su primer objetivo del 3%. Con el descenso de noviembre -el tercero después de los de abril y mayo-, el IPC acumulado en los 11 meses de 1988 se sitúa en el 5%, en tanto que el índice interanual -noviembre sobre noviembre- queda en el 5,4%.

Casi al mismo tiempo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ayer presentó sus perspectivas sobre España, afirma que en 1989 se registrará una inflación del 4,5%, sensiblemente por encima de las previsiones oficiales del 3%.

Páginas 65 y 67

Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_