Utimátum municipal a las seis familias que ocupan la 'casa negra' de Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez comunicó ayer a las seis familias gitanas que todavía permanecen en la casa negra -un edificio en estado ruinoso-, que hoy se hará efectivo el decreto de desalojo dictado por la alcaldía el pasado día 6. Los agentes municipales retiraron ayer los enseres de las 13 familias que han abandonado de forma voluntaria el inmueble, y los trasladaron a sus nuevos lugares de residencia.
Desde hace tres años varias familias marginales han ido ocupando la casa negra, una vivienda situada en el casco histórico de Aranjuez, que se encuentra en un estado casi ruinoso, con peligro de hundimiento de la cubierta, falta total de higiene y carente de suministro de electricidad y agua. Las familias que permanecen en la casa negra aseguran que no tienen adónde ir y que el alcalde no las ha recibido tras haberles prometido otra vivienda.
El Ayuntamiento, por su parte, sostiene que el proceso de desalojo ha sido objeto de numerosas conversaciones con representantes de la asociación Integración Gitana y con los propios afectados. El Ayuntamiento considera que la casa negra es un punto de tráfico y consumo de drogas, así como almacén de objetos robados, lo que ha obligado a la policía a efectuar sucesivos registros y a vigilar de manera habitual el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.