_
_
_
_

Enfado contenido de los licitadores

La mayoría de los represetantes de las empresas más importantes que concursan en la operación Campo de las Naciones no quiso ayer emitir opiniones sobre la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, en la que se acordó elevar a la junta general de accionistas -que es la corporación municipal en pleno- la propuesta de adjudicación de la operación al grupo de Construcciones y Contratas, Hispamer y Ferrovial. Varios licitadores no disimularon en privado un enfado contenido.José María Fernández Rico, director general de Bancaya Inmobiliaria, afirmó ayer: "Tal vez a lo largo del proceso hubiera sido necesario abrir un debate público en el que se diera a conocer con más amplitud cada una de las ofertas presentadas".

Fernández Rico añadió que no era procedente hacer ninguna declaración hasta conocer la decisión de la junta general de accionistas. Ayer no fue posible localizar a representantes de Espacio Kepro y Cubiertas y MZOV.

Luis Laorden, gerente del grupo de 15 empresas miembros todas ellas de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, afirmó que no es cierto que las ofertas presentadas fueran similares técnicamente, por lo que la cuantía económica se convertía en el factor de decisión. "Al contrario, cada oferta presenta aspectos diferentes importantes.

Nosotros ofrecemos una participación mayor al Ayuntamiento y la sindicación de acciones, que creo que no figuran en otras ofertas".

Construcciones y Contratas, Ferrovial e Hispamer darán a conocer hoy, en conferencia de prensa, un estudio sobre oficinas en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_