Enfado contenido de los licitadores
La mayoría de los represetantes de las empresas más importantes que concursan en la operación Campo de las Naciones no quiso ayer emitir opiniones sobre la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, en la que se acordó elevar a la junta general de accionistas -que es la corporación municipal en pleno- la propuesta de adjudicación de la operación al grupo de Construcciones y Contratas, Hispamer y Ferrovial. Varios licitadores no disimularon en privado un enfado contenido.José María Fernández Rico, director general de Bancaya Inmobiliaria, afirmó ayer: "Tal vez a lo largo del proceso hubiera sido necesario abrir un debate público en el que se diera a conocer con más amplitud cada una de las ofertas presentadas".
Fernández Rico añadió que no era procedente hacer ninguna declaración hasta conocer la decisión de la junta general de accionistas. Ayer no fue posible localizar a representantes de Espacio Kepro y Cubiertas y MZOV.
Luis Laorden, gerente del grupo de 15 empresas miembros todas ellas de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, afirmó que no es cierto que las ofertas presentadas fueran similares técnicamente, por lo que la cuantía económica se convertía en el factor de decisión. "Al contrario, cada oferta presenta aspectos diferentes importantes.
Nosotros ofrecemos una participación mayor al Ayuntamiento y la sindicación de acciones, que creo que no figuran en otras ofertas".
Construcciones y Contratas, Ferrovial e Hispamer darán a conocer hoy, en conferencia de prensa, un estudio sobre oficinas en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































