_
_
_
_
_

Detenidos en Ávila dos presuntos falsificadores de cartillas de ahorro

Efectivos policiales detuvieron el pasado día 16 en Ávila a dos personas cuando pretendían retirar dinero en una sucursal de la Caja Postal con una cartilla de ahorro falsificada. Los detenidos son un hombre -A. J. D., de 38 años de edad, nacido en Santibáñez el Bajo (Cáceres)y una mujer -H. U. W., de 33 años de edad, nacida en la República Federal Alemana-, residentes en Ibiza.

La policía fue alertada por los empleados de la sucursal en la que la pareja pretendía cometer su estafa.

A los detenidos les fueron ocupadas doce cartillas falsificadas de una oficina de la Caja Postal en la República Federal Alemana, asi como dos cartas de identidad falsas y 518.000 pesetas en metálico y joyas.

Según la declaración de los dos detenidos, tanto las cartillas de ahorro como las cartas de identidad falsificadas fueron adquiridas en Francfort por 5.000 marcos (unas 325.000 pesetas). El saldo ficticio de las cartillas estaba comprendido entre los 6.000 y 7.000 marcos, a nombre de la súbdita alemana Helga Friere.

Los arrestados habían retirado ya dinero con seis cartillas falsas en diferentes puntos de España: en la localidad gerundense de Figueras y en Gerona el 12 de diciembre; tres días después en la barriada burgalesa de Gamonal, así como en Burgos, en Vitoria y en Palencia. El 16 de diciembre, antes de llegar a la oficina de Ávila, retiraron dinero en una sucursal en la localidad abulense de Arévalo.

En cada una de estas ocasiones, la retirada de dinero que la pareja llevaba a cabo de las cartillas de ahorro falsificadas era de 1.000 marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_