El centrista Lorenzo Olarte será proclamado hoy candidato a la presidencia de Canarias

AP dio ayer, martes, su apoyo al candidato del CDS para la presidencia del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, que será proclamado hoy por el titular del Parlamento, Victoriano Ríos, aspirante oficial a la investidura. Olarte Cullen, que ha sido contestado en sectores de su partido, será votado en un pleno convocado para el próximo día 26, y podrá tomar posesión antes de que finalice el año o en los primeros días de enero, cerrando así la crisis poIítica abierta en esta comunidad autónoma el pasado día 30 de noviembre, al perder la confianza de la Cámara su predecesor y compañero de partido, Fernando Fernández Martín.

La luz verde de los aliancistas tras expresar inicialmente sus reservas al nuevo candidato oficial del CDS, garantiza, salvo un paso atrás ahora imprevisible, la recomposición del actual pacto del centro-derecha y los nacionalistas, que cierra las puertas al retorno de los socialistas al Gobierno y garantiza a los centristas la presidencia.

Olarte Cullen, considerado un suarista histórico, sucede a Fernández Martín en medio de evidentes tensiones internas de, su partido.

Un sector, repartido entre las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a la que pertenece el hasta ahora presidente, ha protestado públicamente, entre amenazas de dimisiones de algunos cargos públicos, por la imposición de Lorenzo Olarte desde Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS