_
_
_
_
_

130 artesanos madrileños exponen sus obras en el paseo de Recoletos

Juan Antonio Carbajo

Alrededor de 130 talleres participan en la primera edición de la feria mercado de la artesanía madrileña, que ayer se inauguró de forma precipitada en el paseo de Recoletos de Madrid. El motivo de las prisas se debió a que hasta las siete de la mañana de ayer, mismo los artesanos no recibieron sus locales para poderlos acondicionar. Esta exposición, que estará abierta hasta el próximo sábado, se ha concebido para dar a conocer la producción artesanal madrileña, que está insuficientemente promovida, según Marián Sánchez, responsable de Artesanía de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, organizadora de la muestra.La feria mercado está ubicada en uno de los bulevares del paseo de Recoletos, entre la glorieta de Cibeles y la calle de Prim. La intención de los organizadores es que en años sucesivos acoja muestras de otras comunidades autónomas.

Entre los productos que se exponen y comercializan están los relacionados con la orfebrería, el vidrio, la cerámica, la piel, la marroquinería, el esmalte, la muñequería, la encuadernación y los bordados, entre muchos otros. No faltan tampoco los relacionados con la Navidad.

Madrid es el principal centro artesanal de España. En la región están ubicados 1.600 talleres (más del 10% de los establecimientos del país), y cerca de 6.000 personas trabajan en el sector. Entre 5 y 25 personas ocupan cada taller.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_