_
_
_
_

La línea de alta velocidad Madrid-Sevilla ingresará unos 9.000 millones

La línea de alta velocidad Madrid-Sevilla supondría unos ingresos de 9.000 millones de pesetas al año y unos beneficios del 15%, a partir de 1992, según un estudio del Banco Central.

En Francia, la alta velocidad entre París y Lyon registró unos beneficios en torno a los 20.000 millones de pesetas, con un aumento de viajeros del 50%, mientras el número de usuarios de las líneas tradicionales permaneció estancado.

Según el estudio, la aparición de trenes de alta velocidad (TAV) marcará "un hito en la historia ferroviaria de España, dado que desde hace años, los ferrocarriles pierden cuota de mercado, en beneficio de los transportes aéreos y por carretera".

Los TAV podrán competir con el transporte aéreo y con el transporte por carretera para mercancías ligeras y productos perecederos.

La duración del viaje entre Madrid y Sevilla será de 2,55 horas y los técnicos estiman que en los futuros trayectos Madrid-Barcelona y Barcelona-Bilbao los trenes harán el recorrido en 2.30 horas.

Los primeros trenes de alta velocidad empezarán a circular en fase experimental en el segundo semestre de 1991 y en explotación comercial a partir de enero de 1992. El recorrido entre Madrid y Sevilla se hará por el nuevo trazado de Brazatortas (Ciudad Real) que evitará el paso de Despeñaperros.

La adjudicación de los primeros TAV españoles está pendiente, desde el pasado 21 de octubre, y el Ministerio de Transportes y Renfe podrían decidir su adjudicación esta semana.

Los candidatos a la adjudicación de trenes de alta velocidad son la firma francesa Alsthom y el consorcio alemán que encabeza Siemens.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_