Acuerdo entre Peugeot y Fiat para fabricar un utilitario
La sociedad de automóviles francesa Peugeot (PSA) y Fiat firmaron ayer en Turín un acuerdo que prevé una inversión de 3.400 millones de francos (68.000 millones de pesetas) para la fabricación en Hordain, en el norte de Francia, de un utilitario ligero, según anunciaron fuentes francesas.
Este acuerdo, firmado dentro del cuadro de la Sociedad Europea de Vehículos Ligeros (Savel), en el que participan ambos grupos desde 1976, contempla la participación al 50% de los dos constructores de automóviles y vehículos y permitirá la creación de 3.000 empleos directos en el horizonte de 1994-1995. La generación de empleo indirecto será superior.
El comienzo de los trabajos en la construcción de este nuevo vehículo está previsto para mediados de 1990 y el inicio de la producción en serie para 1993. La producción diaria de vehículos se estima que será superior a las 450 unidades dianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.