Un guardia civil hiere de un balazo en la espalda a un joven tras una pelea
Un guardia civil de paisano, en aparente estado de ebriedad según testigos presenciales, hirió gravemente de un disparo, el jueves por la noche en Getxo (Vizcaya), a un joven de 24 años con quien había mantenido una violenta discusión. El herido, Justo Delgado, fue alcanzado en la espalda por una bala cuando se alejaba del lugar de los hechos.El guardia pasará a disposición judicial cuando terminen las diligencias. Sus superiores le han abierto un expediente, que podría culminar con su expulsión.
El enfrentamiento se produjo, cerca de la medianoche, en el bar Irriritzi de Getxo. El guardia civil sospechó de Delgado, según ha declarado una vez detenido, porque creyó que podía estar siguiéndole. Una vez en el bar, le increpó a gritos y le pidió que se identificara. La negativa del joven provocó una violenta discusión. Cuando Delgado acababa de abandonar el bar, el guardia civil empuñó una pistola y efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles alcanzó al joven en la espalda. El herido y el agresor fueron conducidos por agentes de la Ertzaintza a la residencia sanitaria de Cruces, donde Delgado fue intervenido quirúrgicamente. El guardia civil fue atendido de contusiones. En el centro hospitalario se produjeron escenas de fuerte tensión entre la patrulla de la Ertzaintza y agentes de la Guardia Civil que exigían hacerse cargo del detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.