Enrique Aparicio sustituirá a José Guill al frente de la empresa Imepiel
Enrique Aparicio, secretario general de la compañía Servicios Técnicos de Loterías del Estado, sustituirá a José Guill en la presidencia de la compañía Industrias Mediterráneas de la Piel (Imepiel), la antigua Segarra controlada en la actualidad por la Dirección General del Patrimonio.
La salida de Guill, que se hizo cargo de la presidencia de Imepiel hace tan sólo ocho meses, está fundamentada en motivos personales, según han señalado fuentes oficiales. Guill presentó su dimisión, hace aproximadamente un mes, al director general del Patrimonio, Fracisco Zambrana, si bien el cambio en la empresa no se ha hecho efectivo hasta ayer, después de la reunión mantenida por el consejo de administración de la sociedad.
Erique Aparicio es el séptimo presidente que se hará cargo de Imepiel desde que fue nacionalizada en 1975. Desde entonces, la evolución de la compañía se ha caracterizado por un incremento de las pérdidas que en 1987 ascendieron a 1.820 millones de pesetas y este año podrían situarse en más de 2.100 millones. Esta situación se ha complicado con problemas añadidos, después de que la Comisión Europea decidiera abrir una investigación sobre las ayudas públicas recibidas por la empresa -más de 3.300 millones- que podrían ser declaradas ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.