Vista para sentencia una demanda de Juan Carlos Arteche
La demanda interpuesta por el jugador Juan Carlos Arteche al Atlético de Madrid por despido nulo quedó ayer vista para sentencia por el titular de la Magistratura de Trabajo número 25 de Madrid, Jaime Santos Coronado. El portugués Paulo Futre, actual capitán de la plantilla atlética, no compareció, pese a ser citado por la parte demandante, por no haberse solicitado un traductor, según manifestó Pedro Centeno, abogado del club.
Esta circunstancia fue calificada de "absurda" por Fernando Pérez-Espinosa, letrado de Arteche, quien afirmó que el delantero luso "tiene un conocimiento suficiente del castellano como para ser entendido", mientras que Centeno estimó que sin la ayuda de un intérprete, "sus palabras podrían ser mal interpretadas".
El conflicto surgió a partir de unas manifestaciones de Arteche en las que comentó, entre otras cosas, que la plantilla de la temporada 1987-1988 era mejor que la actual. El letrado del Atlético de Madrid afirmó que la actitud de Juan Carlos Arteche "producía un perjuicio a la empresa y era conveniente apartarlo del equipo para que el resto de los jugadores mantuviera vivo el espíritu de entrega en los partidos".
Igualmente, le acusó de fumar mucho y no cuidarse físicamente", así como de haberse comportado violentamente con un guardia jurado en el aparcamiento del club, hecho este último que fue negado por el jugador. Se espera que la sentencia se produzca en dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.