La sociedad CIMD vende un 40% de su capital a dos multinacionales
Los grupos multinacionales MAI y AIG han adquirido el 40% de Corretaje e Información Monetaria y de Divisas (CIMD) Corretaje es una sociedad de intermediación en los mercados de dinero y divisas que opera como broker ciego en el mercado de deuda pública por el sistema de anotaciones en cuenta.
CIMD (Corretaje e Información Monetaria y de Divisas), el primer broker de los mercados monetario y de divisas que actúa de forma independiente, ha comenzado un proceso de internacionalización mediante la colocación del 40% de su capital en manos de dos importantes grupos multinacionales, MAI y AIG.MAI tomará una participación del 30%, mientras AIG se hará cargo del 107. restante. Las dos sociedades han utilizado a sus filiales para efectuar la operación. La filial de MAI, Guy Butler, es quien efectivamente ha comprado la participación; mientras que AIG lo ha hecho a través de su filial Eurinvest Ibérica.
Antes de esa colocación, la mediadora del mercado de dinero amplió su capital social desde 15 millones de pesetas hasta más de 328 millones. Los beneficios brutos con los que CIMD espera terminar el año ascienden a 650 millones de pesetas, cifra que casi iguala el montante de recursos propios de esta sociedad (que ascienden a 700 millones). Los resultados previstos para el próximo ejercicio rondan los 1.000 millones de pesetas. Durante el año que ahora acaba, el crecimiento de los ingresos de CIMD ha sido del 75% durante este ejercicio, mientras que sus beneficios netos han aumentado casi un 50%, respecto a los del año anterior.
CIMD comenzó a operar en 1984 como intermediario en el mercado de divisas y en el interbancario y, desde que se puso en marcha el mercado de deuda pública por el sistema de anotaciones en cuenta, actúa como broker ciego. En este mercado operan cinco broker ciegos, pero CIMD ha conseguido acaparar una cuota de participación de más del 50%.
La labor del broker ciego es conectar las órdenes de compra con las de venta sin que ninguno de los partícipes conozca a su contraparte, es decir, se encarga de mantener la independencia de las órdenes pues comprador y vendedor actúan de forma anónima a través del broker. El liderazgo de CIMD en este mercado está apoyado en el sistema informático que utiliza, ya que es el más avanzado de los que operan en el mercado de deuda por anotaciones en cuenta.
Asesores Bursátiles se encargó, a petición de CIMD, de buscar a los dos socios extranjeros, así como de gestionar la transacción, que se firmó el pasado viernes. Los fondos que aportan los nuevos socios, así como su experiencia en los mercados financieros internacionales, servirán para reforzar el liderazgo de CIMD en el mercado y como base para empezar a trabajar en nuevos productos financieros más sofisticados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.