_
_
_
_
_

Buyo, sancionado con tres partidos "por conducta contraria al buen orden deportivo"

El Comité de Competición decidió el pasado martes sancionar a Buyo con tres partidos de suspensión por su conducta "contraria al buen orden deportivo" en el Real Madrid-Atlético disputado en el Bernabéu el pasado día 3. El portero madridista no reconoció su agresión a Orejuela, pese a observar junto a los miembros del comité el vídeo con sus acciones más polémicas. Vicente Balader, presidente del comité, ha recibido en las últimas fechas anónimos amenazantes relacionados con el caso Buyo.

Buyo prestó declaración el martes ante el Comité de Competición, y fue sometido a una especie de careo audiovisual, al presenciar junto a los miembros del organismo disciplinario el vídeo con las jugadas conflictivas en las que intervino Vicente Balader, presidente del comité, confirmó ayer que el meta madridista no reconoció, entre otras cosas, su agresión a Orejuela, mientras observaba las imágenes. Orejuela fue ex pulsado por el árbitro del partido, Martín Navarrete, aunque TVE demostró que no había realizado ninguna acción punible, por lo que el propio comité no lo sancionó.En su declaración, Buyo señaló que esas acciones polémicas en partidos con la tensión propia de los choques de rivalidad suelen ser "habituales", afirmó que durante el juego se intercamabian también insultos entre los jugadores e indicó asimismo que no veía en su actuación ante el Atlético el grado de agresividad por el que se le ha censurado en las últimas fechas.

Unanimidad

Además de los tres partidos de suspensión, de los que Buyo ha cumplido ya uno -el del último domingo en Cádiz, donde fue sustituido por Agustín-, el comité decidió, "por unanimidad" de sus cuatro miembros, multar al portero madridista con 186.399 pesetas. Para aplicar ambas sanciones, el comité argumenta lo siguiente respecto a la actitud de Buyo: "El jugador entra violentamente al atlético Paulo Futre en la acción que precedió a la expulsión de Antonio Orejuela. Asimismo existe provocación ulterior a ambos jugadores del Atlético con intento cuando menos de agresión al segundo de ellos en el lance que determinó su expulsión. El portero también se produce de forma violenta con el jugador del equipo oponente, Manolo, en la jugada que supuso la amonestación de Buyo [el árbitro le sacó en esta última acción tarjeta amarilla]".El comité consideró como "falta leve y no grave" las acciones de Buyo, y el Madrid anuncia un nuevo recurso contra la sanción. Fuentes del club madridista indicaron que Buyo ya ha sido sancionado también según el régimen interno con una multa cuya cuantía podría superar las 250.000 pesetas. El Madrid, al igual que otros clubes, suele aplicar este tipo de sanciones cuando sus jugadores son amonestados o expulsados por acciones antideportivas o de protestas a los árbitros no relacionadas con lances obligados del juego, como entradas al contrario. El Madrid no suele hacer públicas estas sanciones internas, lo que ha despertado en algunos casos dudas acerca de si realmente se descuenta a los jugadores dichas cantidades de sus nóminas. "El club es extremadamente riguroso en esta cuestión" afirmó un portavoz.

Por lo demás, el comité decidió no sancionar al portero del AtIético, Abel, por considerar que las alegaciones madridistas -varias fotografías de Abel realizando cortes de manga- llegaron fuera de plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_