Los jugadores del Real Madrid acuerdan no hacer declaraciones a TVE y TV-3 por tiempo indefinido

Los jugadores de¡ Real Madrid acordaron el pasado domingo no realizar ningún tipo de declaraciones por tiempo indefinido a los programas deportivos de TVE y TV-3, de Cataluña, por considerar que la información aparecida en los últimos días en ambos medios "fue mutilada parcialmente y totalmente partidista". Los jugadores internacionales indicaron que también mantendrán estamedida en sus convocatorias de la selección española. La junta directiva del club, tras su reunión de ayer, facilitó una nota por la que se solidariza con el acuerdo de sus jugadores.

El comunicado de los jugadores madridistas es el siguiente: "La totalidad de los jugadores de fútbol del Real Madrid han acordado, por unanimidad, que, debido a la información aparecida en los últimos días en TVE, que se estima mutilada parcialmente y totalmente partidista, lo mismo que la ofrecida por TV-3, no realizar ningún tipo de manifestaciones por tiempo indefinido para los programas deportivos de ambos medios".Esta decisión, según informó ayer el capitán madridista, Camacho, fue adoptada el pasado domingo, en Cádiz, horas antes del encuentro que el Madrid disputó en dicha ciudad. Camacho señaló, además, que el acuerdo no se dio a conocer entonces por esperar a que su presidente, Ramón Mendoza -ausente de Cádiz-, y el resto de la junta directiva tuviesen conocimiento del mismo. Camacho explicó que también quisieron conocer antes la opinión de los jugadores madridistas que no viajaron a Cádiz.

Entre estos jugadores figura el portero Buyo, protagonista de las informaciones facilitadas por TVE y TV-3 sobre su actuación en el partido Madrid-Atlético del pasado día 3. Buyo no jugó con su equipo el domingo en Cádiz al estar suspendido cautelarmente por su actuación, por la que hoy declara ante el Comité de Competición.

Las imágenes ofrecida por TVE-2 en su programa Estudio Estadio fueron definitivas para que el Comité de Competición adoptara esa medida contra Buyo. Esas mismas imágenes, por otro lado, permitieron declarar inocente a Orejuela, jugador del Atlético, al demostrar que no agredió a Buyo.

El club madridista facilitó, además, la nota siguiente: "La junta directiva, después de lamentar profundamenmte la información parcial y partidista presentada últimamente por TVE y el programa emitido el domingo por TV-3, que, no obstante su condición de medio público, no ha dudado en prestar su apoyo a otros intereses encaminados a dañar y desprestigiar la imagen y la historia del Madrid, expresa su total solidaridad con la nota de su plantilla y se adhiere a ella...".

Los jugadores y directivos del Madrid, tras ver las imágéenes de TVE, insistieron también en agravios comparativos al considerar que ocultó los cortes de mangas del portero del Atlético, Abel, al público que el propio jugador reconoció en una emisora de radio y sobre los que se publicaron algunas fatografias.

Camacho, por otro lado, manifestó ayer que, el acuerdo de no hacer declaraciones a TVE y TV-3,"se mantendrá mientras estos medios no emitan toda: las imágenes que aún no han dado". Tatxo Benet, jefe de deportes de TV 3, indicó: "Me sorprende que los jugadores madridistas tomen una postura así. TV-3 transmitió en directo el Madrid-Atlético y no tiene imágenes de los cortes de mangas de Abel. Si las tuviésemos, las daríamos".

José Ángel de la Casa, director del programa Estudio Estadio, de TVE-2, manifestó: "Insisto en que nuestra información no fue mutilada".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS