_
_
_
_

Un vecino de Cabrales mata de un disparo de escopeta al alcalde e intenta suicidarse

Un vecino del municipio asturiano de Cabrales mató ayer de un disparo de escopeta al alcalde de la ciudad, Arturo Coro de la Fuente, de Alianza Popular. El autor de los disparos, Juan Laria Borbolla, trató de suicidarse posteriormente disparándose dos tiros, de los que sólo uno le alcanzó. Ingresado en el hospital Nuestra Señora de Covadonga, de Oviedo, se encontraba en la tarde de ayer fuera de peligro.

El suceso ocurrió a las once de la mañana del domingo en Ortiguero, núcleo de población distante ocho kilómetros de la capital del concejo, Arenas de Cabrales, cuando el alcalde aliancista salía de su vivienda para dirigirse al garaje a recoger su automóvil. Por motivos que se desconocen, Juan Laria, que vive en una vivienda adyacente a la de la primera autoridad municipal, abrió fuego contra el alcalde con una escopeta de caza, y le alcanzó en la cara anterior del abdomen. La muerte le sobrevino casi inmediatamente, aunque, según el relato de algunos vecinos, el alcalde aún tuvo tiempo para advertir a su mujer: "Me han matado".El agresor se refugió en su casa, donde realizó dos nuevos disparos con la intención de suicidarse. La Guardia Civil lo encontró postrado en su cama con una herida en el hemitórax izquierdo.

El médico de la localidad, Juan Pastor Rodríguez, aseguró ayer que el alcalde ya estaba muerto cuando él llegó al lugar de los hechos y que desconocía la existencia de desavenencia alguna entre los dos vecinos que pudiera explicar el trágico suceso. Otros vecinos de Cabrales mostraron también ayer su extrañeza por el crimen, toda vez que no se conocían diferencias entre el presunto homicida y su víctima, quienes, al menos hasta no hace mucho, solían jugar juntos a las cartas.

Arturo Coro de la Fuente tenía 62 años, estaba casado y no tenía hijos. Militante de AP, en las últimas elecciones municipales fue reelegido alcalde de Cabrales, municipio de unos 4.000 habitantes, situado en el sureste de la región, en las estribaciones de los Picos de Europa y famoso por la producción de queso. Coro de la Fuente emigró en su juventud a Venezuela. En Cabrales, antes de dedicarse a la política, fue propietario de un bar y constructor de viviendas. Había vendido una de ellas al autor de su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_