Intentan asaltar el templo donde está recluido el ex presidente surcoreano
Un grupo de estudiantes trató ayer de asaltar el templo donde se encuentra recluido el ex presidente surcoreano Chun Doo Hwan, situado al este de Seúl, al tiempo que se producían violentos enfrentamientos en la capital.La agencia oficial surcoreana Yonhap informó de que un grupo de jóvenes trató de penetrar en el interior del templo de Baekdam, donde Chun y su esposa han sido obligados a residir tras pedir perdón público al país.
Entretanto, fuerzas de policía lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar una manifestación que se dirigía hacia la residencia oficial del actual presidente, Roh Tae Woo. Más de 3.000 estudiantes radicales y opositores se concentraron frente a la catedral desafiando las bajas temperaturas e iniciaron luego una marcha exigiendo la detención de Chun por los abusos de poder y malversación de fondos habidos durante su mandato de ocho años.
Según testigos, un número indeterminado de personas resultaron heridas en los enfrentamientos con la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































