Ferdinand Marcos se recupera en un hospital de Hawai tras sufrir una crisis cardiaca
El ex presidente filipino Ferdinand Marcos fue sometido ayer a una serie de exámenes médicos tras haber sido internado de urgencia en una clínica privada de Honolulú (Hawai, EE UU) el pasado viernes como consecuencia de un fallo cardiaco congestivo, informó ayer un portavoz del derrocado mandatario. Marcos, de 71 años, fue trasladado en una ambulancia, acompañado de su esposa, Imelda, al hospital privado de Saint Francis, en Honolulú, ciudad en la que reside desde su expulsión del poder, en febrero de 1986.Marcos había sentido fuertes dolores en el pecho el viernes por la mañana, poco después de enterarse de que su hija Aimee Monotoc, que vive en Marruecos y se encuentra embarazada, tenía problemas de salud.
El ex presidente filipino fue examinado por su médico privado, Calvin Wing, quien recomendó su traslado urgente a una clínica para ser internado y sometido a un examen más exhaustivo. El doctor Wing afirmó que Marcos necesita reposo, pero no precisó cuánto tiempo deberá permanecer ingresado.
La hospitalización se produce en un momento en el que se espera la decisión de un juez sobre si Marcos está en condiciones de viajar a Nueva York para declarar ante un tribunal por desfalco. Marcos se negó a comparecer el pasado mes ante el tribunal neoyorquino alegando problemas de salud. El juez aceptó en aquella ocasión las excusas, pero ordenó que fuera reconocido por un médico para comprobar la veracidad de sus explicaciones.
Un médico oficial, Francis Weld, determinó hace tres días que aunque Marcos fingió diversos dolores durante el reconocimiento médico, "está suficientemente sano como para viajar a Nueva York".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.