Dudas sobre la continuidad de Juan de Dios Román en la selección nacional
El pleno de la Federación Española de Balonmano reeligió ayer a Roberto Tendero como presidente de la misma por un período de cuatro años. Tendero consiguió 312 votos de 349 posibles, mientras que su oponente, Antonio Montalvo, se quedó en 19. Quince miembros votaron en blanco y hubo tres votos nulos. Éste será el tercer período consecutivo de Tendero al frente de la federación. La principal incógnita que queda por despejar es cuál será el futuro del actual director técnico de la federación y seleccionador nacional, Juan de Dios Román, depués de que, en octubre, Tendero diera a entender que no seguiría al frente del equipo nacional. En principio, después de que Juan de Dios Román hablase ayer con miembros del pleno, todo depende de la reunión que sostengan ambos el lunes.Tendero aclaró ayer que en ningún momento había afirmado que, de salir reelegido, echaría a Juan de Dios Román: "Únicamente dije que que el técnico tenía contrato hasta finales de año y que entonces se decidiría sobre su continuidad si yo salía reelegido". Según diversas fuentes, Tendero mantuvo contactos con entrenadores nacionales y extranjeros para buscar un posible sustituto tiras el fracaso de la selección en los Juegos Olímpicos de Seúl, pero todo podría haber sido una maniobra suya para desmarcarse del mal resultado deportivo con vistas a las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































