_
_
_
_

El Gobierno aprueba el tren de alta velocidad entre Sevilla, Madrid, Barcelona y Francia

El Consejo de Ministros aprobó ayer la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad entre la frontera francesa, Barcelona y Madrid, complementario al trazado Madrid-Sevilla, contemplado ya en el Plan de Transporte Ferroviario (PTF).El p esupuesto de la nueva línea se sitúa en alrededor de 300.000 millones de pesetas, si bien el Gobierno ha declinado cuantificar de modo oficial el coste del proyecto al término del Consejo de Ministros celebrado ayer. El Gobierno -que ha acordado la implantación del ancho internacional en las líneas de nueva construcción- se ha dado un nuevo plazo de seis meses para asumir o no el ancho de vía internacional en la actual red en el marco del PTF, vigente hasta el año 2000.

Por otra parte, el Gobierno se mantiene a la espera de la decisión de Portugal sobre el ancho europeo para coordinar la instalación de la nueva línea que unirá la península Ibérica con el resto de los países comunitarios.

Página 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_