Tranquilidad importada
Wall Street ha concedido un respiro a las bolsas españolas, permitiendo que el volumen de papel puesto a la venta descendiera rápidamente y que se recuperase parte del terreno perdido. No obstante, el único cambio importante en la trayectoria del mercado ha sido ése, pues los compradores se han mostrado un tanto remisos a tomar posiciones en una bolsa tan inestable. Sólo en las ocasiones en que la cotización ha caído con fuerza apareció un dinero oportunista, el único que parece decidido a actuar en estos momentos. El número de valores cotizado sigue siendo bajo en comparación con la media habitual, lo que responde a las expectativas de los inversores para esta inusual semana.La sesión comenzó en medio de un ambiente caldeado por los dos avances consecutivos del mercado norteamericano, lo que decidió a los vendedores a esperar un posible cambio de orientación.
Los valores eléctricos no parecen ser, sin embargo, los más adecuados para tomarle el pulso al mercado, por lo que pronto se dieron los primeros síntomas de debilidad, marcados por la falta de dinero. Con la llegada de los corros de construcción volvió a cambiar el ambiente y otra vez la ausencia de papel marcó las diferencias.
El sector bancario, más lento en sus reacciones, siguió bajo la presión vendedora, lo que obligó a algunos de los grandes a retirar papel del mercado para evitar nuevos recortes. Aún así, fue este grupo el que restó 20 centésimas a la subida del índice general y la dejó por debajo de un punto. Las posiciones al cierre registraban mayor movimiento que los días anteriores, sobre todo a la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































