Moción de censura neogaullista contra el Gobierno francés
Los neogaullistas de la Asamblea por la República (RPR) se vieron obligados a presentar en solitario la anunciada moción de censura contra el Gobierno de Michel Rocard. La Unión por la Democracia Francesa (UDF), de Valéry Giscard d'Estaing, decidió ayer no suscribir la iniciativa, aunque anunció, al igual que los centristas, que votará a favor. La moción, justificada por el RPR en razón de las huelgas en el sector público, corre el riesgo de debatirse cuando los conflictos estén ya resueltos. La huelga del transporte público parisiense entró ayer en vías de solución.Aunque la moción -que no será votada antes del sábado- no tiene posibilidad de prosperar porque los comunistas no permitirán el triunfo de una iniciativa de la derecha, el RPR pretende aparecer como el verdadero partido de oposición y poner a prueba a una UDF fraccionada entre quienes defienden una mayor colaboración con los neogaullistas y los partidarios de una política más centrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.