_
_
_
_

Telettra fabricará sistemas de telefonía rural en la URSS

Telettra Española, empresa filial del grupo Fiat, instalará una fábrica para la producción e instalación de sistemas de telefonía rural en la Unión Soviética, de acuerdo con el protocolo suscrito hace una semana con el Ministerio de Comunicaciones de la URSS por Telefónica y la citada compañía. El protocolo contempla la creación de una empresa mixta en la que Telettra Española participará con el 49%, quedando el 51% en poder del Gobierno soviético.

Este proyecto es consecuencia del convenio marco firmado por Telefónica con las autoridades soviéticas en la primavera pasa da, que incluía la constitución de cuatro empresas conjuntas, de las que ya se ha creado la primera, denominada Telefónica de los Urales (Telur) y dedicada a la fabricación de terminales telefónicos. Dicha compañía mixta está participada por Amper y su inversión asciende a 1.000 millones de pesetas.El segundo protocolo corresponde a la instalación de otra fábrica destinada a la producción de circuitos híbridos, que, al igual que la anterior, sería puesta en marcha por Amper y estaría localizada en la región de Riga. En tercer lugar, Telefónica suscribió un preacuerdo para fabricar teléfonos públicos en la Unión Soviética. Dicho programa podría materializarse mediante una ampliación de la citada fábrica que se instalará en los Urales.

Todos estos proyectos forman parte de la estrategia internacional de Telefónica, que trata de ganar posiciones en los mercados exteriores con el fin de contrarrestar la liberalización del mercado interior y mejorar su capacidad competitiva de cara al proceso de reestructuración de la industria mundial de telecomunicaciones. La apertura que implica la perestroika ha constituido una inmejorable ocasión para la puesta en práctica de esta filosofía. No en vano, Telefónica protagoniza cuatro de los 18 protocolos que han Firmado empresas españolas con el Gobierno soviético.

Por otro lado, Telefónica ampliará en los próximos días sus programas de colaboración con otras entidades operadoras de redes telefónicas. Hasta ahora, la empresa española ha establecido acuerdos con France Telecom, NTT de Japón y NYNEX de Nueva York. El próximo viernes está prevista la Firma con la CCT-TLP de Portugal y el día 15 con British Telecom. Todos estos planes tienden a la normalización de protocolos y homologación de equipos, según la política definida por la CE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_