_
_
_
_

La policía detiene a 38 jóvenes que se enfrentaron a vecinos de Chamberí

La policía detuvo ayer a 38 jóvenes a raíz de unos incidentes registrados en el distrito de Chamberí, después de que varios cientos de vecinos se manifestaran en la zona contra la inseguridad ciudadana. Estas movilizaciones se desarrollan todos los fines de semana, desde hace un mes.Sobre las 21.30 del pasado sábado, los vecinos cortaron el tráfico en diversas calles del barrio. Cuando pasaron ante el complejo denominado los sótanos de Aurrerá, algunos manifestantes dieron gritos pidiendo que se marcharan de allí los jóvenes rockers y punkis que se reúnen en este lugar.

Una compañía de la Reserva General de la Policía (antidisturbios) intervino para restablecer la normalidad y evitar un enfrentamiento masivo entre los vecinos y los visitantes del barrio. Los incidentes se prolongaron hasta después, de la una de la madrugada de ayer, domingo.

Las fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a 38 personas, que fueron trasladadas a la comisaría del distrito bajo la acusación de estar implicadas en "alteración del orden" y "agresión indeterminada".

A las seis de la tarde de ayer, se hallaban en libertad todos los detenidos, que tienen una media de edad de 22 años. La mayoría vestía atuendos de tipo rocker o punki. Los jóvenes están domiciliados en los barrios de Lavapiés y San Blas o en las localidades de San Sebastián de los Reyes y Móstoles. La policía intervino en su poder tres navajas y varias cadenas de hierro.

En el distrito de Chamberí, en especial en el barrio de Gaztambide, hay una gran tensión vecinal desde el pasado 10 de noviembre, cuando fue asesinado Joaquín Rodríguez Ramos, conserje de una finca de la calle de Guzmán el Bueno. Unos días más tarde, el joven Eduardo Ulloa Parajuá, estudiante de Derecho, murió acuchillado por un grupo de rockers, que fueron detenidos el pasado lunes.

Diego Cruz, secretario de la asociación vecinal El Organillo, reconoció ayer que en la zona existe una fuerte "crispación" y que su organización está "intentando calmar los ánimos de todos para que la situación no se desborde".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_