_
_
_
_

Detenido el policía que mató por error a un vecino de Alcoy

El policía nacional autor de los disparos que acabaron con la vida de Eduardo Llorens, de 38 años, al confundirlo con un atracador, se encontraba ayer deterudo en las dependencias de la comisaría de Alcoy. Diversos portavoces de la policía, que se negaron a facilitar la identidad del agente detenido, manifestaron ayer a este diario que se había tratado de un "lamentable error".El suceso ocurrió en la noche del pasado viernes en el transcurso de la persecución policial de unos atracadores por las calles de la ciudad alicantina de Alcoy. Según la versión policial, los agentes dieron varias veces el alto a un individuo, pensando que podía ser uno de los atracadores, y al observar un ademán sospechoso, uno de los policías realizó varios disparos contra Eduardo Llorens, que resultaron ser mortales.

Llorens falleció horas después en la residencia sanitaria de Alicante. El fallecido era manco y esta circunstancia confundió, según la policía, al agente que le disparó al creer que guardaba una pistola en el bolsillo.

El juez de instrucción de Alcoy, Javier Izquierdo, señaló que está a la espera de recibir los resultados de la autopsia, que le fue practicada ayer al fallecido en Alicante. Asimismo, el juez indicó ayer que el policía se encuentra arrestado en la comisaría para garantizar que esté aislado y ante la falta de calabozos individuales en los juzgados de Alcoy. Al margen de las diligencias judiciales, las autoridades gubernativas han ordenado la apertura de un expediente para aclarar los sucesos.

La policía de Alcoy, una ciudad industrial de más de 60.000 habitantes, montó el pasado viernes un dispositivo de vigilancia ante la presencia de los presuntos autores de un atraco cometido el pasado mes de octubre en Muro de Alcoy. Los presuntos atracadores se habían fugado de la cárcel de Albacete en octubre y uno de ellos había acudido, al parecer, a visitar a su mujer en Alcoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_