_
_
_
_

Volkswagen perfila su plan para trasladar a Pamplona la producción del Polo

Volkswagen AG, el grupo industrial de la República Federal de Alemania (RFA) propietario de Seat, ha avanzado en su proyecto de trasladar a España la producción completa de su modelo de automóvil Polo, dentro de la profunda modificación de la política industrial puesta en marcha por la multinacional para adaptar su estructura a la entrada en vigor del mercado único europeo.

En la actualidad, el mencionado modelo se produce al 50% entre las factorías del grupo en Pamplona y en Wolfsburg, la central de producción de la RFA. El comienzo de la fabricación de las nuevas versiones del Polo está prevista precisamente para el año de entrada en vigor del mercado único.En este plazo, la multinacional alemana occidental ha de llevar adelante no ya la integración de sus distintas filiales, en especial la de Seat, sino la integración y racionalización de toda su estructura productiva en el viejo continente, en un proceso que en conjunto absorberá unas de las mayores cifras de inversión llevadas a cabo por la multinacional.

El semanario Der Spiegel destaca en su edición de hoy, lunes, el cambio en la posición del comité de empresa de Volkswagen en la propia Wolfsburg y de otros representantes sindicales, que en principio se habían negado a aceptar que la producción del Polo se trasladara a España y ahora se han mostrado dispuestos a dar su visto bueno a la operación de reordenación de las actividades industriales de la compañía.

Tanto el comité como el resto de los representantes de los sindicatos condicionan el traslado a Pamplona de la carga de trabajo que actualmente poseen en Wolfsburg a que se garanticen los 5.000 puestos de trabajo que hoy día dependen de esta actividad en toda la República Federal de Alemania.

La multinacional alemana occidental podría negociar en este sentido con sus interlocutores sindicales en la RFA las condiciones de producción de las futuras variantes de los modelos Golf y Jetta, según informa la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_