_
_
_
_

Un legionario de Pineda muere en Melilla cuando limpiaba el interior de una tanqueta

Javier Arroyo Martín, vecino de Pineda de Mar (Barcelona), de 19 años, que estaba haciendo el servicio militar como voluntario en el Tercio del Gran Capitán de la Legión en Melilla, murió el pasado martes cuando limpiaba el interior de una tanqueta, como consecuencia de las emanaciones del gas contenido en un extintor.

El Ministerio de Defensa, que ha abierto una investigación sobre el caso, ha ordenado que se retiren todos los extintores existentes en los vehículos militares de la División. El padre del muchacho, Tomás Arroyo, informó ayer que se le había confirmado que el gas contenido en los aparatos es letal, después de los correspondientes análisis.Javier Arroyo, al que le faltaban tres meses para acabar la mil¡, había ingresado en el Tercio el pasado mes de marzo como conductor. Según informó ayer el padre del muchacho, el pasado martes, a las 9.15 de la mañana, Javier estaba limpiando una tanqueta del modelo MBR de seis ruedas cuando su compañero Juan Abellán Méndez, para hacerle una broma, accionó dos veces el extintor del vehículo y Javier Arroyo cayó instantáneamente fulminado al suelo. Juan Abellán pudo salvar la vida porque tenía la escotilla abierta, aunque ha estado ingresado durante tres días en la unidad de vigilancia intensiva de un centro hospitalario en Melilla.

Los extintores son de la marca Guardian y del modelo FG-5, y se está investigando a la empresa encargada de cargarlos, de la que no se ha facilitado el nombre. Según los manuales de los aparatos, el gas que contienen es inocuo y no abrasivo, pero Tomás Arroyo explicó ayer que fuentes de la Legión habían reconocido que, después de los análisis efectuados, el gas era letal.

El Juzgado de Instrucción de Melilla ha abierto diligencias sobre el caso y el Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación sobre los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_