La Policía Municipal controlará desde el lunes el tráfico de 101 intersecciones viarias
La Policía Municipal controlará desde el lunes 101 intersecciones de calles de la capital, en su mayor parte situadas en el área delimitada por la M-30 y las vías de acceso a la capital, según informó ayer Eugenio Morales, concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid. La presencia policial será continua en las 36 intersecciones más importantes, mientras que en el resto se realizará el control sólo en las horas punta.El lunes comenzará también a patrullar una treintena de motoristas por la ciudad con la misión prioritaria de evitar el aparcamiento de vehículos privados en los carriles-bus. Los motoristas de la Policía Municipal procederán a sancionar a los infractores y a avisar al servicio de la grúa para que proceda a retirar los automóviles que provoquen un mayor perjuicio a la circulación rodada.
El anuncio de las medidas fue realizado después de que éstas fueran aprobadas por la comisión de gobierno del Ayuntamiento. Según informó Morales, ambas medidas forman parte de las 45 soluciones aportadas por los grupos políticos y discutidas por el pleno para mejorar el tráfico.
La medida no ha podido aplicarse hasta que el pleno del Ayuntamiento aprobara la creación de una nueva subinspección, la de Tráfico, dentro del Cuerpo de Policía Municipal, hecho que se produjo en la última sesión municipal.
La nueva subinspección consta de 846 policías, que se verán reforzados por los de las juntas de distrito, a quienes se les ha encargado que controlen aquellas intersecciones en las que no sea necesaria una presencia policial continua. Los miembros de esta subinspección se ocuparán también del control de la M-30 y de redactar los atestados por accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.