_
_
_
_
_

Seat no renueva 1.500 empleos por falta de acuerdo en la producción de 1989

La dirección de Seat ha decidido no renovar 1.500 contratos temporales al no alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre la producción de 1989. La empresa, que ya ha cursado las primeras 30 cartas de no renovación de contratos, planteó aumentar la producción en 100.000 unidades más sobre los 438.000 vehículos fabricados este año, según fuentes sindicales.Según un comunicado de la compañía, la falta de acuerdo entre sindicatos y empresa supone un serio riesgo para la producción de 50.000 vehículos en 1989 y los 1.500 puestos de trabajo que fueron cubiertos mediante contratos temporales durante 1987 y 1988.

La dirección y los sindicatos están comprometidos a acordar las medidas que hagan posible alcanzar el volumen de producción según el convenio colectivo y los acuerdos de marzo de 1988. El aumento de plantilla con trabajadores eventuales se acordó en base a la posibilidad de aumentar la producción. Según la compañía, los perjuicios de la disminución de la producción no sólo afectarán a los resultados de la empresa sino también a la industria auxiliar. CC OO y CNT, con mayoría en el comité, consideraron que la produccion se debía negociar en el marco del convenio. UGT estaba dispuesta a negociar sólo la producción pero desistió para no romper la unidad.

La dirección ha manifestado que lamenta que una inexplicable intransigencia de la representación sindical impida la producción del volumen planificado para 1989, lo que traería un descenso estimado de 50.000 vehículos, imposibilitando la renovación de los contratos temporales y el suministro acordado con los proveedores. La empresa ha manifestado su inquietud por la repercusión en las exportaciones acordadas con la red comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_