_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dinero no acude al 'parqué'

El papel ha vuelto a dominar con claridad en una sesión de bolsa en la que el comentario de fondo seguía siendo político. Los compradores se muestran reacios a arriesgar su dinero en un mercado aquejado de diferentes males y sin soluciones a corto plazo, mientras que las numerosas ampliaciones de capital que comenzaron ayer también son un motivo de preocupación y las ausencias del tablero empiezan a ser numerosas, En concreto, casi todas las sociedades que iniciaron el desdoble dejaron sin negociar las acciones viejas, aunque todas tuvieron papel suficiente a la hora de contratar los derechos.La baja del índice general ha dejado el nivel de resistencia del 280% al alcance de la mano, y sin que el mercado parezca capaz de ofrecer soluciones concretas, al menos antes del día 14. Las bajas estuvieron lo suficientemente extendidas como para que un sólo grupo, el de inversión, registrara un avance gracias a un par de valores.

El valor que acaparó el protagonismo en el capítulo de los recortes fue Telefónica, que con una baja de 3,75 enteros empujó casi definitivamente al índice del mercado. El papel que llegó de fuera fue aprovechado para ejecutar algunas órdenes pendientes en uno de los corros que registraron mayor animación en esta jornada.

Algunos tanteos compradores dirigidos hacia los valores que han acumulado las mayores bajas, eran el único recurso de un mercado descendente de cara a las próximas sesiones, aunque el fin de semana no parece animar a los compradores. Las posiciones al cierre discurrían entre esos picoteos y un ambiente apagado que era el que, al final, se imponía en el ánimo de los inversores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_