Hugo Sánchez será sancionado como mínimo por un partido
Hugo Sánchez, delantero del Real Madrid, será sancionado hoy por el Comité de Competición con un partido de suspensión, como mínimo, tras su expulsión el miércoles en el encuentro contra el Sevilla. Asimismo, Leo Beenhakker, el entrenador madridista, no podrá alinear mañana, en el Bernabéu, contra el Atlético de Madrid, a Sanchis, con un tirón muscular que le mantendrá inactivo dos semanas, ni a Solana y Esteban, también con lesiones musculares.Según el acta del partido del Sánchez Pizjuán, Hugo Sánchez fue expulsado "por dar un codazo con el brazo izquierdo a un contrario en la cara cuando éste le sujetaba reiterada e intencionadamente de la camiseta y la cintura". Lo más probable es que el Comité de Competición le sancione con un encuentro por emplear medios violentos contra un contrario. Ayer, el delantero mexicano dijo: "Mi intención fue zafarme del agarrón que me hizo Jiménez. Pero no quise hacerle daño, pues no habíamos tenido ningún roce hasta entonces". Hugo, que el lunes manifestó en el Senado que la violencia existe fuera del césped, no dentro de él, señaló: "Es un asunto distinto a lo que yo he realizado. Dentro del campo se producen jugadas de todo tipo, que pueden ser Juego duro, no violencia".
Las bajas en la defensa son las que más preocupan a Beenhakker. No podrá contar con Sanchis, Solana y Esteban, que estaban jugando como titulares en las últimas semanas. Mientras Tendillo puede volver, al haber cumplido su partido de sanción, Camacho podría alinearse como defensa lateral izquierdo. Julio Llorente y León, del Castilla, podrían tener su oportunidad.
Butraqueño, otra experiencia
Ayer, por otro lado, Butragueño explicó su reacción tras sentarse en el banquillo de los suplentes por primera vez desde que Beenhakker se hizo cargo del equipo. "A lo mejor, no olvido nunca este día", dijo Butragueño; "Ia última vez que me sucedió algo parecido fue ante el Borussia Moenchengladbach, en la Copa de la UEFA, con Luis Molowny como entrenador". El partido contra el Borussia se jugó el 27 de noviembre de 1985 y el Madrid perdió por 5-1, aunque levantó la eliminatoria en el Bernabéu, con Butragueño, al vencer por 4-0.
"Llevo de titular bastante tiempo, aunque sabía que podía sucederme algún día lo que me ocurrió el miércoles. Me ha ocurrido a los 25 años y es el momento de tener más tranquilidad y serenidad que nunca", comentó Butragueño.
"No estaba dormido en los laureles", añadió Butragueño. "Espero que este encuentro haya sido una anécdota y no el inicio de una etapa negativa para mí. Confío en mí y el futuro responderá a esta cuestión", agregó.
Mientras tanto, el ambiente en el Atlético de Madrid es de total optimismo. Jesús Gil, el presidente rojiblanco, les ha ofrecido a sus jugadores un millón de pesetas si ganan mañana en el Bernabéu. Esta prima estaba pactada con antelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.