Telesforo de la Cueva, periodista
A los 90 años murió, el pasado martes, en Santander el periodista Telesforo de la Cueva, quien ayer recibió cristiana sepultura en el cementerio de Melgar de Fernamental (Burgos). De la Cueva formó parte del equipo redaccional que al penetrar las tropas nacionales en Santander, en agosto de 1937, ocupó las instalaciones de El Cantábrico, de propiedad privada, cuya incautación por el régimen franquista dio lugar a la aparición del diario falangista Alerta, en las instalaciones de la calle de Carbajal.De la Cueva, bajo el seudónimo de Vicente Miramar, desempeñó fecundas tareas de comentarista sobre cuestiones internacionales, económicas y sindicales. El veterano informador tenía un talante caballeroso y liberal y durante varios años ocupó cargos directivos en la Asociación de la Prensa de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.