Le escribo
por si parece oportuno insertar este escrito en réplica al señor Tezanos. Muchos comentarios me surgen ante su escrito del día 18 de noviembre de 1988, y como no gozo de la influencia social suya, transcribiré breve, cruda y respetuosamente mis reflexiones críticas.1. ¿Quiénes han empezado a hablar de "huelga general política", las instituciones convocantes o usted y los miembros del Gobierno?
2. ¿Quién ha convocado el paro general para el día 14, el partido comunista o los sindicatos?
3. Sinceramente, ¿quiénes están "quebrantando y deteriorando a las organizaciones sindicales", los que legítimamente están al frente de ellas o quienes juzgan sus comportamientos de acuerdo con unos intereses específicos, en este caso, usted y los miembros del Gobierno?
4. ¿Cómo puede el PSOE contar entre sus miembros a "destacados dirigentes de UGT que se dejan arrastrar... y dispuestos a instrumentalizar...", sin denunciarlos públicamente como tales?
5. ¿Cómo el PCE puede desestabilizar y controlar a UGT -parece implícito en el párrafo décimo- y, en cambio, no puede obtener los suficientes votos para constituir un grupo parlamentario de oposición amplio? ¿O está considerando por un casual al señor Redondo y compañeros de ejecutiva como enanos comunistas infiltrados?
6. ¿Ya sabe que "muy probablemente fracasará", o lo que sabe realmente es que desde las páginas del periódico EL PAÍS, así como desde otros mass media se puede manipular para que fracase?
Aprovecho para, a pesar de sus razones, comunicar que sí pararé el día 14 para sumarme a otros españoles que deseen protestar en general por la política económica de este Gobierno, y por lo que eufemísticamente denominan Plan de Empleo Juvenil en particular.
Junto a mis discrepancias, de nuevo mis respetos.- José López Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































