Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dasaev debuta en la Liga ante el Real Madrid

El Sevilla El Sevilla y el Real Madrid disputan hoy (21.15 horas), en el estadio Sánchez Pizjuán, el partido más atractivo de la primera de las jornadas de la Liga previstas en miércoles para ganar fechas y favorecer a la selección nacional con vistas a su clasificación para el Campeonato Mundial de Italia 90. El líder y máximo goleador del torneo, con 30 tantos, visita al tercero y uno de los menos goleados, con 10, en el que, además, debuta el portero soviético Dasaev, considerado el mejor del mundo. El doble duelo madrileño-sevillano lo completan en el Calderón (21.00) el Atlélico y el Betis.

El Sevilla respira un ambiente eufórico. El equipo de Xabier Azlkargorta se encuentra en el tercer puesto, a tres puntos del Barcelona y cuatro del Madrid. El objetivo principal, una plaza en la próxima Copa de la UEFA, parece a su alcance. Pero sus seguidores incluso hacen cábalas con la posibilidad de aspirar a mucho más, hasta al título liguero, si esta noche el conjunto de Leo Beenhakker cae derrotado. El cargo en taquilla es de 80 millones de pesetas -los precios oscilan entre las 6.000 y las 2.100 pesetas, para el público en general, y entre las 2.000 y las 800, para el socio, ya que la jornada es económica- y el club, en el que Manuel Vizcaíno ha sido nombrado gerente, calcula recaudar más de 70 millones, lo que superaría el récord, 53, logrado precisamente frente al Madrid.El contundente triunfo en el terreno del Betis y el debú de Dasaev, una vez que ayer se recibió en la federación su pase internacional, contribuyen al optimismo sevillista. Las ausencias de Bengoechea, sancionado por cuatro amonestaciones, y Francisco, lesionado, preocupan, pero también se piensa en los tres goles que el Athlétic de Bilbao fue capaz de marcar en el Bernabéu. Lo probable es que Azkargorta alinee a Dasaev; Diego, Mino, Salguero, Jiménez; Rafa Paz, Choya, De la Fuente, Zúñiga o Nando o Ramón; Ramón o Cholo y Polster.

Beenhakker, a su vez, mantiene sus dudas en la defensa. La baja de Tendillo, castigado también por las tarjetas amarillas, va a ser cubierta por Gallego. Pero Solana, tocado, plantea varias disyuntivas, entre ellas la de que reaparezca Chendo. Lo probable es que jueguen Buyo; Chendo o Solana, Gallego, Sanchis, Solana o Esteban; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo; Butrageño y Hugo Sánchez. El técnico holandés se siente inquieto por la advertencia del Athlétic. A propósito de ella, ha comentado que "defender no consiste tan sólo en evitar atrás los; goles, sino también en recobrar los balones en el centro del campo", función esta última para la que admite que sus jugadores "no están mentaliza dos" por un exceso de "alegría ofensiva". En cualquier caso confia en la mayor seriedad defensiva de su equipo cuando actúa en terreno ajeno, donde su puerta ha sido batida en tres ocasiones por diez en el propio.

Mientras tanto, un nuevo ru mor le acosa. El diario londinense Today publicó ayer que el galés John Toshack, de la Real Sociedad, será el próximo entrenador del Madrid por un millón de libras esterlinas (unos 210 millones de pesetas) por dos temporadas. Toshack ha calificado de falsa la noticia. Y Beenhakker, cuyo contrato termina el 30 de junio, dado que la directiva que preside Ramón Mendoza sólo se lo renovó por un año, no por los dos que él pretendía, se ha limitado a comentar: "Hasta que acabe mi compromiso tengo claro mi futuro. Es normal que el Madrid organice, poco a poco, su situación, como es normal que lo hagamos los demás. Pero yo estoy tranquilo. Además, sé que surgirán otros rumores. El Madrid siempre está fichando preparadores y jugadores".

Voto de confianza a Ríos

El Atlético recibe al Betis con otro tarjeteado ausente, Tomás, que, sin embargo, fue concentrado porque le gusta, según la versión oficial, al igual que Goikoetxea lo suele ser pese a su lesión porque se le considera algo as¡ como un líder espiritual. Ron Atkinson confirmó tras el entrenamiento de ayer su intimción de alinear a Abel; Juan Carlos, García, Sergio, Arviando; Torrecilla, Donato, Futre, Orejuela; Manolo y Baltazar. Los rojiblancos esperan una victoria cómoda que les permita afrontar animados su cita con el Madrid.

Eusebio Ríos cuenta con un voto de confianza... limitado de a directiva del Betis. Apenas se le ha dado por dos encuentros. El de hoy y el del domingo, ante el Cádiz. Pumpido; Job, Hierro, Gall, Sánchez Valles Calleja, Recha, Calderé, Chano; Rodríguez y Yáñez integrarán esta noche su bloque.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 1988

Más información

  • El Atlético confía en un triunfo cómodo frente al Betis