Histórica victoria legal de una mujer violada por un médico
Lorraine Miles, una profesora de 25 años, ha creado un precedente jurídico en el Reino Unido tras haber ganado una demanda contra el médico psicoterapeuta Kenneth Cain que, según Lorraine, la violó cuando era su paciente. Lorraine Miles ha sido la primera víctima de una violación que ha ganado una demanda civil contra un violador que no ha sido encontrado convicto por un tribunal criminal.El juez H. Caulfield, de Londres, ha dictaminado que Cain deberá pagar 25.000 libras (unos cinco millones de pesetas) a Lorraine por la violación ocurrida el 23 de diciembre de 1985. Cain niega los hechos y dice que todo es imaginación de su ex paciente pero el juez ha creído la versión de Miles. Caulfield ha dicho que ésta había sufrido un trauma nervioso de grandes dimensiones debido a la violación, que afectó a su personalidad y a su trabajo y que por ello su novio la abandonó.
La asociación Mujeres contra las Violaciones ha señalado que tal decisión era una victoria para las mujeres. Se cree que este hecho puede facilitar que mujeres violadas acudan con mayor frecuencia a los tribunales civiles para exigir reparación de daño cuando no sea fácil conseguir que el violador sea hallado culpable en un caso criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.