_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nuestra querida Diana

A falta de la reposición -ahora que se dan con mayor frecuencia que antes- de la antológica serie Los vengadores en todas sus estaciones, bueno será recalar esta noche en la protagonista de una de ellas, Diana Rigg, que a todo telespectador mínimamente sensible habrá hecho cosquillear si la veteranía entra en sus atributos. Ella es la actriz principal de El club de los asesinos, un híbrido thriller realizado por Basil Dearden, que a ratos resulta ser de un humor negro subido y, otros, en cambio, se queda solo en lo puramente aventuresco aunque, eso sí, siempre cosmopolita de París a Londres y a Viena y a Venecia y a... - y pasablemente agradable, pese a tanta y continua dispersión.Los actores Oliver Reed, Telly Savalas, Philippe Noiret y Curd Jurgens son los varones que acompañan a nuestra inolvidable Diana Rigg en este ¡nofensivo catálogo de fiambres.

El que no tiene perdón este domingo es Elvis Presley. Más que un filme, Puños y lágrimas resulta ser una burrada monumental: dos pilotos la mar de simpáticos -él y Gary Lockwood, uno de los protagonistas de 2001: una odisea del espacio- envueltos en una humareda de faldas, peleas y juego, amenizado todo el pastel -es un decir- por canciones inevitablemente interpretadas por Elvis Presley y esa sensación de..., ¡pero si son buenos chicos, sólo quieren pasárselo bien! Norman Taurog volvió a ser el churrero de la función, mucho menos inspirado ante Elvis Presley que con Jerry Lewis: las locuras de Jerry con Dean Martin en títulos tan recordados como ¡Qué par de golfantes!, Un fresco en apuros o Juntos ante elpeligro o de Jerry en solitario en Adiós mi luna de miel o Un marciano en California, por lo menos lograban tener mayor entidad cómica para los espectadores.

El club de los asesinos se emite a las 22.40 por TVE- 1. Puños y lágrimas, a las 18.00 en TVE2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_